
Si en los medios de comunicación ya han dado la alerta y existe posibilidad de inundación debería llenar recipientes con agua limpia, mover los elementos de valor a un lugar alto y los productos tóxicos en lugares que el agua no pueda alcanzar.
Además es recomendable que tenga una radio junto a usted para estar informado en todo momento sobre lo que suceda, una linterna por si se fuera la luz y guardar en un lugar seguro algo de ropa y comida.
También debe tener clara una ruta de evacuación, un kit de emergencia preparado por si la situación se agrava y si las autoridades lo indicaran cortar la luz, el gas y el agua.
Si ésta llega a producirse, durante la inundación no debe acercarse a cables, si está en el exterior no caminar cerca de donde esté el agua y no intentar cruzar cauces de ríos. Asimismo no regrese a su hogar hasta que las autoridades lo comuniquen ni limpie ciertas sustancias usted solo, cuente con ayuda de profesionales en limpiezas y desatascos, sabrán cómo hacer desaparecer el agua y reparar los daños.