Desatascos urgentes con agua a presión
Los usuarios se benefician del agua a presión cuando necesitan desatascos urgentes, puesto que este procedimiento es de los más rápidos. A veces es necesaria la localización de los tapones, de las roturas, cruces de cascotes... mediante instrumental especial de detección, y de este modo el agua a presión se empleará solo donde es necesario.
Muchos de los desatascos 24 horas se producen en cocinas y cuartos de baño, lugares en los que las instalaciones puede atascarse desbordarse, con las consiguientes molestias y gastos adicionales, pues en muchos casos las inundaciones afectan a inmuebles aledaños, cuyas paredes se ven deterioradas. De no haber seguros que cubran estos desperfectos, los costes pueden resultar muy caros.
Otros trabajos con el agua a presión
Cuando se producen reventones, fugas o lluvias torrenciales, pueden anegarse zonas subterráneas y a ras de suelo en los inmuebles, y por supuesto también zonas altas en pisos o áticos. Los servicios del agua a presión también se relacionan con limpiezas tras las inundaciones. Estas se caracterizan por dejar basura y todo tipo de restos adheridos a las paredes, restos como lodo e incluso residuos sólidos. La fuerza del agua a presión arranca todo resto de mugre y suciedad.
Asimismo con el agua a presión se acometen labores en aljibes o fosas sépticas, instalaciones con objetivos muy diferentes pero que ambas sirven a edificios que no poseen las adecuadas acometidas a las redes hidráulicas generales.